Importante IOSFA - COSEGUROS
 
A partir del 22-06 2020 se implementan los siguientes coseguros.

Prácticas de Laboratorio: hasta 6 determinaciones básicas $100, valor extra por prestación adicional a las 6 definidas $40
- Las prácticas de laboratorio básicas comprenden: hemograma con fórmula, glucemia, uremia, eritrosedimentación, ionograma, creatininemia, hemoglobina glicosilada, orina completa, microalbuminuria y hepatograma.

Estarán exentas las prestaciones del PMI (Plan Materno Infantil para madres y niños/as), oncológicas, las prestaciones para personas con discapacidad (que cuenten con CUD vigente), para afiliados con VIH/SIDA, las que se brinden a afiliados trasplantados, y las que requieran afiliados que por razones económicas no pueden afrontarlas (previa autorización del IOSFA) .
Para su cobro deberá utilizar previamente el validador afiliatorio on line de IOSFA, a fin de corroborar que el afiliado cuenta con algún atributo que lo exima del pago de coseguro (por ejemplo, beneficiaria del PMI).
También se deberá eximir del pago a los afiliados que se realicen prácticas y presenten la prescripción con la leyenda “Exceptuado de pago de coseguro”,suscrita por un funcionario del IOSFA.